miércoles, abril 27

Nos vemos en la plaza

Ayer, saliendo a las 9 de la noche de Puan, levanté la cabeza y vi a una amiga del Pellegrini teniendo clase en la calle. Su docente había decidido sostener el paro con clase. Me levantó la mano y nos reímos, ella sin tanto entusiasmo porque estaba emponchada como la Negra Sosa, corría un viento desagradable y sostenía una birome. Me pareció una imagen hermosa, a pesar de todo.
Hoy me levanté a las seis de la mañana porque no podía dormir y mientras me hacía unos mates consulté los diarios de la matina y me enteré de que después de 11 días de paro ininterrumpido de la comunidad educativa del Carlos Pellegrini, las autoridades recularon con esos ascensos a los dos docentes auxiliares acusados de violencia y acoso sexual. La causa contra uno de ellos, Héctor Mastroggiovanni, comenzó en una toma del 2007, ese año eterno en el que con Flor cursábamos 3er año.
Me pone muy triste la realidad. Nos quieren pobres, ignorantes y tristes. Pero la acción siempre aplana a la tristeza. Sobrando el partido.
Del 25 al 30 de abril, Paro Nacional Docente. Adhieran porque es de las cosas que importan. Es otra de las cosas que hay que hacer igual. Nos vemos en la plaza.

8 comentarios:

  1. Por recomposición salarial y por sueldo justo, por amor y convicción en lo que es justo y con la constancia y la profana estupidez de que se puede cambiar este mundo, nos veremos en todas las plazas.
    Arriba los que luchan, para todos todo, para nosotros nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vos te respondo en tu espacio que hace mucho no lo visito

      Eliminar
  2. Lo que más me despierta ante todo esto es lo fuerte que es tener la vocación, me ha pasado también, hace un par de años tener clases en bares o el mismo parque de fadu por esto mismo que está pasando hoy.
    Esta semana tuve clases a fuerza de los docentes que no quisieron perjudicarnos a nosotros. ya no puedo decir lo mismo para mañana porque hacen lo más que correcto en adherirse, es algo que no se peude estirar más. O como va a pasar el viernes que directamente cierran mi facultad, lamentablemente hoy en día parece ser la única medida para poder hacerse escuchar como corresponde.
    ojalá cambie por lo menos un poco la situación.

    ResponderEliminar
  3. A ver si l's estudiantes de la UNSAM tienen el mismo éxito y logran que remuevan al maltratador Dante Palma.

    Ah, si un docente quiere que me cague de frío y corra el riesgo de enfermarme en aras de no sé que lucha, compromiso, militancia, reclamo, etc., lo mando a la mierda.
    Y si alguno quiere hacerme creer que por cagarse de frío es mejor que yo, voy a tener ganas de escupirlo.

    Todos estos sentimientos no empecen lo justo del reclamo. (¿)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de acá arriba29 de abril de 2016, 4:25

      Vuelvo para celebrar la exclusión de Dante Palma de la UNSAM.
      O para lamentar su continuidad en la UBA.
      Pero, sobre todo, para matizar mi comentario anterior. Quiero decir: no creo mucho -casi nada- en la militancia, algunas prácticas me parecen obsoletas (y su insistencia en ellas aun en condiciones que ponen en peligro la salud de quienes se manifiestan me parece a) como dije, una mierda; b) una muestra de que no pueden salirse de su "forma de protesta": temo que un día hagan una clase en la calle bajo la lluvia (?)) y mi exp. me dice que en la cual la presencia de alumnos -sobre todo alumnos no encolumnados en una organización- en asambleas o marchas es menos que simbólica.
      Es más largo que esto, pero quería aclarar porque me quedé con la sensation de que fue un toque agresivo, o de que así podía entenderse.

      Eliminar
    2. Dante Palma es un sorete y no me sorprende que la careta de la Decana de FFyL no lo haya apartado del cargo (sólo lo amonestaron). Pero qué podemos esperar de una mina que ostenta el cargo de máxima jerarquía dentro de una de las facultades más restringidas en presupuesto de la UBA y que se abstiene en la votación que resolvió el famoso 0%.
      Hecho mi descargo marca Acme, decirte que creo entender ya el tenor de tus comentarios y que no lo tomé a mal. Discrepo, claro, y en otro momento hubiera dicho algo similar a lo que opinás. Que te entiendo. Eso. Besos van

      Eliminar
  4. Onda que vas configurando un perfil estilístico-ideológico de los comentaristas, jajaja.
    Bueno, en serio: me produce mucha satisfacción, casi diría una forma de alegría, ese "Que te entiendo. Eso". ¡Alguien me entendió! Las diferencias sobre la militancia y demás no son óbice para la comprensión ni para que besos vengan. Groso.
    Abrazo de blog.

    ResponderEliminar

'Casa-quinta' es una palabra compuesta por una casa y un jardín.